Proceso para clientes que ya han comprado con addi
Agrega tu(s) producto(s) al carrito de compras y en el checkout selecciona el método de pago “addi” y presionar el botón confirmar pedido para dirigirse al proceso de pago con addi. En los datos de envío se debe configurar el número de celular el cual addi utilizará para el envío de código de confirmación de compra.
Addi comienza el proceso de aprobación de la compra donde envían un mensaje por medio de whatsapp, este debe ingresarse para el proceso de aprobación en addi.
Una vez aprobado los filtros de comprobación de addi, selecciona el número de cuotas con el cual se acomoda y confirma la compra.
En la siguiente ventana informará el resumen de la compra con el número de cuotas, valor y fechas de pago.
Volver al comercio para ver el resumen de la compra. De esta manera finaliza el proceso de compra de manera exitosa con addi.
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Qué es Addi?
Addi es una empresa de tecnología que busca impulsar y habilitar el comercio digital en Latinoamérica. En Addi queremos que compres lo que quieras, cuando quieras, de forma fácil, rápida y transparente. Como debe ser.
2. ¿Cómo creo mi usuario para ingresar al portal de clientes?
Para tener una cuenta de usuario en el Portal del Cliente de Addi, debes realizar tu primera compra a cuotas con nosotros en cualquiera de nuestros comercios aliados, bien sea en sus puntos físicos o en sus tiendas en línea.
Después de hacer tu compra, entra a addi.com, haz click en “Iniciar Sesión” y luego selecciona ”Olvidé mi contraseña”. Recibirás un correo electrónico para realizar la activación de tu cuenta y consultar tus compras y tu cupo disponible.3. ¿Cuáles son los requisitos para comprar a cuotas con Addi?
Para comprar a cuotas con Addi solo necesitas:
- Ser mayor de edad.
- Tener tu cédula de ciudadanía en físico (en el momento únicamente es válida la cédula amarilla con hologramas)
- Contar con celular propio con acceso a tu cuenta personal de WhatsApp.
- Una dirección de correo electrónico válida.
Sin papeleo, sin referencias. No solicitamos certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación.4. ¿Cuál es la tasa de interés para mis compras con Addi?
¡Con Addi puedes comprar a cuotas con 0% de interés! Lee aquí los Términos y Condiciones.
5. ¿Qué es un crédito extraordinario?
Un Crédito Extraordinario es un crédito de consumo de bajo monto que se le otorga a personas naturales que anteriormente no han obtenido un crédito en el sector financiero diferente a otro crédito de consumo de bajo monto.
El monto máximo de este tipo de crédito es de hasta cuatro (4) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV). La tasa de interés aplicable para estos créditos es la que se encuentra publicada en el siguiente enlace para créditos de consumo de bajo monto.6. ¿Quién califica para un crédito extraordinario?
Personas naturales que anteriormente no han obtenido un crédito en el sector financiero diferente a otro crédito de consumo de bajo monto.
7. ¿Mis compras con Addi deben contar con un costo de respaldo, fianza o garantía?
¡Con Addi no necesitas de un codeudor! Sin embargo, dependiendo del monto de tu primera compra, deberás contar con un respaldo aceptable para Addi. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de garantizar su compra a cuotas con el Fondo de Garantías de Antioquia (FGA). No obstante, puedes elegir otro proveedor que cumpla con lo establecido en nuestra Política de Elegibilidad de Garantías para Crédito ADDI, la cual la podrás encontrar en https://co.addi.com/peg.
8. ¿Si no quiero asumir el costo del respaldo, aún puedo usar Addi como medio de pago?
Todos los créditos que se otorgan a clientes nuevos, dependiendo del monto y según nuestra política de riesgo, deben contar con un respaldo aceptable para Addi. Una vez hayas pagado tu primer crédito, y hayas pagado tus cuotas, y siempre que cumplas con el perfil de riesgo, podrás hacer nuevas compras sin necesidad de respaldos adicionales.
9. ¿Cómo hago el pago del costo del respaldo?
Si tu compra está garantizada por el Fondo de Garantías de Antioquia, Addi te permite pagar la comisión asociada al respaldo a través del pago de las cuotas mensuales de tu crédito. El monto exacto de la comisión asociada al respaldo se verá reflejado en tu extracto mensual y en el Portal del Cliente.
¡Además, ofrecemos beneficios por pronto pago! Si pagas la totalidad de tu compra antes de los primeros 30 días, no tendrás que pagar el valor del respaldo.10. ¿Cuántas cuotas tiene mi compra con Addi?
Addi ofrece compras a cuotas con plazos que alcanzan hasta 24 meses. Dependiendo del perfil del cliente y del monto que se esté solicitando, Addi ofrece también alternativas de financiación con plazos hasta 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses; esta información será arrojada por el sistema después de validar tu identidad y no en todos los casos se mostrarán todas las opciones.
En todo caso, Addi no exige el pago de un número mínimo de cuotas, y podrás realizar en cualquier momento pagos anticipados de tu crédito, incluyendo la cancelación total del mismo, sin ninguna penalidad o costo adicional.
11. ¿Addi cobra alguna tarifa de cancelación o comisión para la solicitud del crédito?
Te informamos que Addi NO cobra tarifas de cancelación, solicitud de crédito ni ninguna otra comisión distinta a las especificadas en tu contrato de crédito. Si ves alguna actividad sospechosa, repórtala aquí.
12. ¿Por qué mi compra a cuotas con Addi no fue aprobada?
Lamentamos que no hayas podido usar Addi para finalizar tu compra. Esto se puede deber a tu perfil crediticio o algún problema durante la verificación de tu identidad.
13. ¿Cómo puedo pagar las cuotas de mi compra con Addi?
- Puedes pagar en línea de forma segura por PSE.
- Por APP o Sucursal Virtual Bancolombia.
- En efectivo en puntos Baloto, Carulla, Éxito y muchos más.
- En Corresponsal Bancario, Cajero Multiservicio o Sucursal Bancolombia.
IMPORTANTE: Las únicas formas de pago autorizadas son las que se encuentran aquí. Ninguna persona está autorizada para recibir pagos a nombre de Addi.14. ¿Cómo puedo pagar en línea?
Paga tu cuota en línea a través de PSE ingresando aquí o por APP o Sucursal Virtual Bancolombia siguiendo las instrucciones aquí.
15. ¿Cuándo debo pagar las cuotas de mi compra con Addi?
La primera fecha de pago es 30 días después de que realizas tu compra.
Ejemplo: Si haces tu compra el 15 de junio, tu primera fecha de pago será el 15 de Julio. Las fechas de pago posteriores, serán el día 15 de cada mes.
Si tu compra la realizas el 29, 30 o 31 del mes, la fecha de pago se moverá para el 1er día del mes siguiente.
Ejemplo: Si haces tu compra el 30 de junio, tu primera fecha de pago será el 1 de agosto. Las fechas de pago posteriores, serán el día 1 de cada mes.
Recibirás un correo electrónico con los detalles de tu compra, incluyendo la primera fecha de pago. Además, Addi te enviará un mensaje de texto 15 días antes de tu fecha oportuna de pago, recordándote el valor de tu cuota.16. ¿En dónde puedo consultar mi fecha límite de pago?
Puedes consultar tu fecha límite de pago:
- Accediendo al Portal del Cliente.
- Preguntándole a AddiBot por WhatsApp.17. ¿Dónde puedo consultar mi pago mínimo?
- Accediendo al Portal del Cliente.
- Preguntándole a AddiBot por WhatsApp.18. En donde puedo consultar el monto de mi pago total?
Puedes consultar tu pago total preguntándole a AddiBot por WhatsApp.
19. En donde consulto mi número de convenio para pagar a través de Bancolombia?
Puedes consultar tu número de convenio preguntándole a AddiBot por WhatsApp.
20. ¿Qué sucede si realizo el pago de una cuota con el número de convenio incorrecto?
Si realizas el pago de tu cuota con el número de convenio incorrecto, sigue estos pasos:
1. Acércate a la Sucursal Bancolombia más cercana con tu comprobante de pago y solicita una corrección de convenio en el pago de tu crédito ADDI.
2. Una vez se realice la corrección de pago, recibirás una carta de Bancolombia que certifica que el proceso ya fue realizado.
3. Envía la carta a la dirección de correo electrónico de nuestro equipo de soporte [email protected] para que podamos hacer la debida asignación.21. ¿Qué pasa si no pago mi cuota a tiempo?
Al primer día de mora inicia el cobro de los intereses de mora, de acuerdo a la tasa máxima vigente permitida por ley. Se cobrarán todos los días que permanezca en estado de mora el pago de la cuota o cuotas del crédito.
A los dieciséis (16) días de mora, y siempre que Addi incurra en labores de cobranza, Addi podrá iniciar el cobro de los gastos de cobranza, de acuerdo a las tarifas vigentes, a lo cual se adicionará el IVA. Consulta las tarifas vigentes para los gastos de cobranza en este enlace.22. ¿Cómo hago para saber si el pago de mi cuota fue recibido por Addi?
Los pagos de cuotas se hacen efectivos la mañana del día siguiente de tu pago. Recibirás un mensaje con la confirmación del pago. Recuerda que también puedes ingresar al portal del cliente para revisar tu balance.
23. ¿Cómo generar facturas de pago en efectivo?
Para generar las facturas de nuestra red de pago en efectivo puedes:
Preguntarle a AddiBot por WhatsApp seleccionando la opción de “Medio de Pago” y “Pago en Efectivo” o ingresando a https://co.addi.com/como-pagar/otros/efectivo. Podrás elegir el valor que quieres pagar.24. ¿Cómo funciona el beneficio de 0% interés?
Conoce aquí los términos y condiciones.