Proceso para clientes que ya han comprado con addi

Agrega tu(s) producto(s) al carrito de compras y en el checkout selecciona el método de pago “addi” y presionar el botón confirmar pedido para dirigirse al proceso de pago con addi.  En los datos de envío se debe configurar el número de celular el cual addi utilizará para el envío de código de confirmación de compra.

Addi comienza el proceso de aprobación de la compra donde envían un mensaje por medio de whatsapp, este debe ingresarse para el proceso de aprobación en addi.

Una vez aprobado los filtros de comprobación de addi, selecciona el número de cuotas con el cual se acomoda y confirma la compra.

En la siguiente ventana informará el resumen de la compra con el número de cuotas, valor y fechas de pago.

Volver al comercio para ver el resumen de la compra.  De esta manera finaliza el proceso de compra de manera exitosa con addi.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • 1. ¿Qué es Addi?

    Addi es una empresa de tecnología que busca impulsar y habilitar el comercio digital en Latinoamérica. En Addi queremos que compres lo que quieras, cuando quieras, de forma fácil, rápida y transparente. Como debe ser.

  • 2. ¿Cómo creo mi usuario para ingresar al portal de clientes?

    Para tener una cuenta de usuario en el Portal del Cliente de Addi, debes realizar tu primera compra a cuotas con nosotros en cualquiera de nuestros comercios aliados, bien sea en sus puntos físicos o en sus tiendas en línea.
    Después de hacer tu compra, entra a addi.com, haz click en “Iniciar Sesión” y luego selecciona ”Olvidé mi contraseña”. Recibirás un correo electrónico para realizar la activación de tu cuenta y consultar tus compras y tu cupo disponible.

  • 3. ¿Cuáles son los requisitos para comprar a cuotas con Addi?

    Para comprar a cuotas con Addi solo necesitas:

    - Ser mayor de edad.
    - Tener tu cédula de ciudadanía en físico (en el momento únicamente es válida la cédula amarilla con hologramas)
    - Contar con celular propio con acceso a tu cuenta personal de WhatsApp.
    - Una dirección de correo electrónico válida.

    Sin papeleo, sin referencias. No solicitamos certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación.

  • 4. ¿Cuál es la tasa de interés para mis compras con Addi?

    ¡Con Addi puedes comprar a cuotas con 0% de interés! Lee aquí los Términos y Condiciones.

  • 5. ¿Qué es un crédito extraordinario?

    Un Crédito Extraordinario es un crédito de consumo de bajo monto que se le otorga a personas naturales que anteriormente no han obtenido un crédito en el sector financiero diferente a otro crédito de consumo de bajo monto.
    El monto máximo de este tipo de crédito es de hasta cuatro (4) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV). La tasa de interés aplicable para estos créditos es la que se encuentra publicada en el siguiente enlace para créditos de consumo de bajo monto.

  • 6. ¿Quién califica para un crédito extraordinario?

    Personas naturales que anteriormente no han obtenido un crédito en el sector financiero diferente a otro crédito de consumo de bajo monto.

  • 7. ¿Mis compras con Addi deben contar con un costo de respaldo, fianza o garantía?

    ¡Con Addi no necesitas de un codeudor! Sin embargo, dependiendo del monto de tu primera compra, deberás contar con un respaldo aceptable para Addi. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de garantizar su compra a cuotas con el Fondo de Garantías de Antioquia (FGA). No obstante, puedes elegir otro proveedor que cumpla con lo establecido en nuestra Política de Elegibilidad de Garantías para Crédito ADDI, la cual la podrás encontrar en https://co.addi.com/peg.

  • 8. ¿Si no quiero asumir el costo del respaldo, aún puedo usar Addi como medio de pago?

    Todos los créditos que se otorgan a clientes nuevos, dependiendo del monto y según nuestra política de riesgo, deben contar con un respaldo aceptable para Addi. Una vez hayas pagado tu primer crédito, y hayas pagado tus cuotas, y siempre que cumplas con el perfil de riesgo, podrás hacer nuevas compras sin necesidad de respaldos adicionales.

  • 9. ¿Cómo hago el pago del costo del respaldo?

    Si tu compra está garantizada por el Fondo de Garantías de Antioquia, Addi te permite pagar la comisión asociada al respaldo a través del pago de las cuotas mensuales de tu crédito. El monto exacto de la comisión asociada al respaldo se verá reflejado en tu extracto mensual y en el Portal del Cliente.
    ¡Además, ofrecemos beneficios por pronto pago! Si pagas la totalidad de tu compra antes de los primeros 30 días, no tendrás que pagar el valor del respaldo.

  • 10. ¿Cuántas cuotas tiene mi compra con Addi?

    Addi ofrece compras a cuotas con plazos que alcanzan hasta 24 meses. Dependiendo del perfil del cliente y del monto que se esté solicitando, Addi ofrece también alternativas de financiación con plazos hasta 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses; esta información será arrojada por el sistema después de validar tu identidad y no en todos los casos se mostrarán todas las opciones.
    En todo caso, Addi no exige el pago de un número mínimo de cuotas, y podrás realizar en cualquier momento pagos anticipados de tu crédito, incluyendo la cancelación total del mismo, sin ninguna penalidad o costo adicional.